FANDOM

Volver a Vehículos

LanzamisilesEditar

RKA1.jpg
Nombre Oficial: Plataforma Móvil Lanzamisiles Tipo-A3 (PMLM-A3)
Llamado Comúnmente: Lanzamisiles

Descripción: El lanzamisiles es básicamente un mísil de largo alcance montado en una plataforma de lanzamiento, acoplada a un enorme vehículo de transporte. Para un lanzamiento seguro, el transporte requiere asentarse sobre el terreno antes de disparar, y lo mismo antes de poder trasladarse con seguridad. Dada la gran distancia que debe recorrer y los factores climáticos que puede encontrar en su trayectoria, la efectividad no es del 100%, aunque el efecto de la explosión afecta un gran área alrededor del punto de impacto.

Nota - El nivel indicado es el nivel estimado en el cual puedes obtenerlos del Mercado Negro, Cajas o Ataques Premium.

Jugador Lanzamisiles Características
Nivel 16

Lanzamisiles Mk 1
RKA1.jpg

Salud: 500
Coste de Despliegue: 80
Distancia de Visión: 60
Coste Ataque AP: 8
Coste Despliegue AP: 1
Daño Ataque: 280
Alcance Ataque: 50-140
Precisión: 85%
Fuerte ante Vehículos

Nivel 19

Lanzamisiles Mk 2
RKA2.jpg

Salud: 575
Coste de Despliegue: 80
Distancia de Visión: 65
Coste Ataque AP: 8
Coste Despliegue AP: 1
Daño Ataque: 315
Alcance Ataque: 50-140
Precisión: 87%
Fuerte ante Vehículos

Nivel 22

Lanzamisiles Mk 3
RocketArtilleryLvl3 Portrait-V2.jpg

Salud: 660
Coste de Despliegue: 80
Distancia de Visión: 65
Coste Ataque AP: 8
Coste Despliegue AP: 1
Daño Ataque: 360
Alcance Ataque: 50-150
Precisión: 88%
Fuerte ante Vehículos

El Sargento opinaEditar

Sarge.jpg
Al igual que la Artillería Real, el Lanzamisiles es una unidad estática. Esto es, pensada más para la defensa que para la ofensiva. Con uno de los mayores alcances disponibles en las tropas de Merodeador, el Lanzamisiles se impone en flexibilidad a la Artillería Real en que puede replegar, mover hasta 6 APs y volver a desplegar en un mismo turno, perdiendo sólo 1 turno en resituarse y volver a estar operativa.
Eso no quita que tenga las mismas limitaciones en salud y resistencia que la Artillería Real, aunque los obuses antitanque, si bien no afectan mucho a la infantería pura, suelen ser bastante efectivos contra HMGs, Armor Crackers y Morteros, además de contra vehículos en general.
En terreno abierto es muy vulnerable y no es aconsejable dejarla sola, pero en terreno urbano (escenarios de ciudad con edificios permanentes) o agreste, con distintos niveles, en los que debes desplegar en la base e inicar la subida, el excelente alcance del Lanzamisiles unido a una buena tarea de exploración previa suele ayudar muchísimo a la hora de asaltar con éxito a las unidades enemigas situadas en alturas superiores.
Cuando utilices un Lanzamisiles, no tengas prisa en avanzar. Deja que la batería "ablande" primero las defensas y estate preparado para contratacar las unidades enemigas. Sólo cuando calcules que has destruido bastantes de sus unidades ofensivas, avanza procurando mantener tu Lanzamisiles dentro del radio de acción de tus otras unidades, a fin de evitar que pueda quedar aislado e indefenso. Utliza las coberturas naturales que te facilite el escenario (edificios, bosques, vehículos) para resguardar tu batería del fuego directo enemigo y vigila las zonas de niebla sin limpiar: ¡Podrían albergar un Lanzamisiles enemigo!
El uso de este tipo de artillería va a condicionar tu manera de jugar el escenario, así que tenlo en cuenta a la hora de equipar o no a tu ejército con estas unidades.

Volver a Vehículos

También en FANDOM

Wiki al azar